Temario Oposiciones Correos 2019

El cuerpo de Correos es quizás uno de los más demandados de entre las distintas Oposiciones 2019 que ya podemos comenzar a preparar. Un cuerpo en el que poder entrar a formar parte siempre y cuando nos preparemos un temario que será el que se evalúe en las Oposiciones Correos 2019 tal y como os vamos a explicar a continuación.

Temario Oposiciones Correos 2019 | Funciones

Si estás pensando en presentarte a las Oposiciones 2019, debes conocer bien el temario de las pruebas que se realizan. Los temas de estas oposiciones tienen que ver como no, con todas las funciones que un empleado de correos lleva a cabo.

De este modos, sabemos que el temario de Oposiciones Correos 2019 está centrado en todos los servicios postales que se ofrecen desde paquetería a cartas y como no, sellos, pero además también tienen que ver con las operaciones de administración y distribución de esos servicios postales.

Si lo piensas, entre las funciones de cualquier persona que esté al cargo de un puesto dentro del cuerpo de Correos 2019, no solo encontramos aquellas que tienen que ver con el reparto de correo sino que también podemos encontrarnos con un puesto en el que el trabajo a desarrollar sea la clasificar cartas y paquetes, la de elaborar los avisos de llegada que solemos tener el buzón cuando llega un paquete o carta certificada y no estamos en casa, y como no, la atención al público dentro de la oficina postal.

Por ello, debemos formarnos al completo, y saber además de qué modo se dividen las pruebas de acceso o exámenes en las Oposiciones a Correos 2019. Sabiendo esto y todo el temario, seguramente podremos estar mejor preparado y como no, obtener mejores resultados.

Temario Oposiciones Correos 2019 | Pruebas

Antes de dejaros con todo el temario para las Oposiciones Correos 2019 veamos cómo es el exámen o pruebas para estas Oposiciones.

Lo primero que tenéis que saber es que se trata de un examen bastante largo si bien consta de un total de 100 preguntas, 90 son del temario que os dejamos más adelante, y las 10 restantes pertenecen a preguntas psicoténicas. Puede que para la convocatoria de 2019 (se rumorea) que este examen pase a ser de solo 80 preguntas de las cuáles 20 serían psicotécnicas aunque no tenemos nada confirmado. Lo que sí está claro es que para hacer el examen tenemos tan solo 90 minutos de tiempo (que suele ser suficiente dado que el exámen es tipo test).

Por otro lado, tenéis que saber también que la nota de corte para aprobar el examen es de al menos 68 preguntas acertadas. De momento esta nota se mantiene para la convocatoria 2019 aunque también han salido rumores de que dicha nota podría bajar, si así lo hace el número de preguntas. También se comenta que en esta próxima convocatoria las respuestas fallidas podrían restar puntos.

Temario Oposiciones Correos 2019

Una vez hemos visto cómo son los exámenes y pruebas para las Oposiciones Correos 2019, os queremos dejar con el temario. La lista a continuación es la de los dieciseis temas que los opositores a correos aprenden en cada convocatoria. Recordaros además que debéis estar muy atentos a cuando se abra la de 2019 ya que van a ser más de 4.000 puestos los que se necesitan cubrir, de modo que comenzad ya a preparar este temario.

Toda la información sobre las oposiciones de Correos en:

OPOSICIONESCORREOS2019.COM