Las Pruebas de las Oposiciones Correos 2019

Las pruebas de las Oposiciones Correos 2019 es de lo que os hablamos a continuación. Unas pruebas que te darán acceso a poder ser parte del Cuerpo de Correos 2019 de modo que al margen de saber bien cuál es el temario de las Oposiciones Correos 2019, será bueno que conozcas también cómo son las pruebas que se realizan y qué puntuación se otorga dentro de ellas.

Pruebas de las Oposiciones Correos 2019

Para poder acceder al Cuerpo de Correos en su convocatoria para 2019 es necesario aprobar el examen o pruebas que se deben realizar, pero tenemos que añadir, que en el caso concreto de estas Oposiciones, los que son aspirantes o candidatos, deben saber que tenemos dos fases, una de «Méritos» y la otra que es la de las Pruebas propiamente dicha.

Por ello, vamos a explicaros en qué consisten y después toda la información sobre las fases que tienen la pruebas Oposiciones Correos 2019 así como las puntuaciones que se otorgan.

Fase de Méritos

La fase de Méritos no es eliminatoria aunque sirve para valorar lo siguiente:

  • Se tendrá en cuenta la prestación de servicios en la empresa, y todas las circunstancias que se relacionen con el desempeño de los puestos a los que se vaya a aspirar. En especial, se valorará el que se pertenezca a bolsas de empleo en la provincia en la que se realiza la convocatoria. Para este punto se tendrán en cuenta los últimos siete años completos. De este modo, los aspirantes podrán sumar 0,04 puntos por cada mes trabajado hasta un máximo de 2,88 puntos.
  • Por otro lado, también se tendrá en cuenta la antigüedad que se tenga en el puesto, de modo que se podrán acumular hasta 0,095 puntos por cada mes y hasta un máximo de 7,12 puntos, y como en el punto anterior se valorarán los últimos siete meses.
  • También se valorarán los méritos que tengan que ver con todos los cursos realizados por los aspirantes, cuando estén se relacionen con el puesto ofertado. Para los cursos de productos se otorgará un punto, para los de atención al cliente (ya sea en reparto u oficina) se otorgarán 0.25 puntos y para los cursos que sean de acogida y procesos se concederán hasta 6,5 puntos.
  • También se valorarán las titulaciones de los opositores, así como el hecho de que estos tengan permisos de conducir siempre y cuando esto se valore en la candidatura. Si se tiene el permiso A1 se pueden conseguir hata 2 puntos adicionales, mientras que si se tiene el permiso B 1 se puede conseguir un punto adicional, sin que ambos sean acumulables. Por otro lado, podemos lograr además un punto si se tienen los títulos de Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.

En la fase de méritos, los opositores pueden tener hasta un total de 19 puntos, a excepción de aquellos que se presenten para el puesto de repartidor, que entonces podemos conseguir hasta los 21 puntos.

La puntuación conseguida en esta prueba solo se valorará o se tendrá en cuenta en el caso de que los opositores hayan superado las pruebas que a continuación os explicamos.

Fase de Prueba

La fase de prueba sí que tiene carácter eliminatorio. Está formada de dos partes, y de ellas el 90% tiene relación con el temario que tenemos que estudiar. El otro 10% va destinado a la realización de pruebas psicotécnicas.

En esta fase es donde se valoran los conocimientos de los aspirantes así como sus competencias y aptitudes en relación al puesto que van a desempeñar.

La fase de prueba consta de un examen tipo test que consta de 100 preguntas, las cuáles debemos responder en un tiempo de alrededor de 90 minutos. Las preguntas que no se acierten, no puntúan en negativo, aunque es necesaro que se obtengan al menos 15 puntos de un máximo de 30 puntos sobre el ejercicio. Para conseguir esos 15 puntos se tienen que haber acertado al menos 68 preguntas del examen.

Cuando se haya hecho el test los puntos se suman y si se ha aprobado, se añaden los que se hayan obtenido en la fase de méritos.

Reconocimiento médico

Los opositores tienen que someterse además a un reconocimiento médico que certifique su aptitud psicofísica para llevar a cabo las tareas del puesto que vaya a ocupar.

Este reconocimiento también se valora y se suma a los puntos obtenidos en las dos primeras fases. Los aspirantes entran así a formar parte de la Lista de candidatos de Expectativas de Ingreso de la provincia. Su posición en dicha lista tendrá que ver con los puntos obtenidos, algo que tiene mucha importancia si bien el personal se contratará en órden, aunque dentro de un periodo de prueba de dos meses.

Pruebas de las Oposiciones Correos 2019 | Puntuación Final

Una vez hemos visto como se dividen las dos fases en las pruebas a Correos 2019, podemos explicar como se valora la puntuación que queda de la siguiente manera:

  • Aspirantes: pueden conseguir hasta 30 puntos de la prueba + 19 puntos de méritos = puntuación máxima de 49 puntos.
  • Reparto: pueden conseguir hasta 30 puntos de la prueba + 21 puntos de méritos = puntuación máxima de 51 puntos.

Toda la información sobre las oposiciones de Correos en:

OPOSICIONESCORREOS2019.COM