Fecha Oposiciones Correos 2019: Exámenes

Si estás interesado en entrar a formar parte del cuerpo de Correos,  tienes que presentarte a las que son Oposiciones Correos 2019, de modo que será necesario que sepas todas las fechas al respecto, no solo de cuando se va lanzar la convocatoria, sino en concreto, de sus exámenes. Por ello, os hablamos a continuación de todo lo que ya se sabe de la Fecha Oposiciones Correos 2019: Exámenes.

Fecha Oposiciones Correos 2019: Exámenes

Todos aquellos que preparan una oposición deben estar atentos a todas las fechas que se van a anunciando de modo que sepan cuánto tiempo tienen para preparar el temario y cuándo deben presentarse a los exámenes. En el caso de las Oposiciones Correos 2019, las fechas exactas se desconoce por el momento aunque nos podemos fijar en la convocatoria anterior para tener orientación al respecto.

De este modo, podemos deciros que la convocatoria  (que será además de más de 4.000 puestos) de las Oposiciones Correos 2019 será anunciada en el mes de Diciembre de este 2018 (a finales). Una vez abierta la convocatoria, los opositores ya pueden comenzar a prepararse para presentarse a los exámenes que en teoría se llevarán a cabo a mediados de 2019. Lo cierto es que no es hasta el mes de Marzo o Abril cuando vamos a saber exactamente las fechas de las fases de pruebas, entre ellas el exámen de las Oposiciones Correos 2019.

Además, cabe añadir que la fecha del exámen puede variar en función de la comunidad autónoma en la que vivas. Lo mejor es permanecer atento a la web de Correos desde donde se publica toda la información actualizada con las convocatorias a sus exámenes.

De todos modos podemos comenzar a anotar ya esas fechas de Diciembre (para la Convocatoria) y de Marzo-Abril (para el anuncio de la fecha de los exámenes). 

En cuanto a cómo serán las pruebas os dejamos algo de orientación en el siguiente punto.

Oposiciones Correos 2019 | Pruebas

Una vez que hayas conocido la fecha del exámen de las Oposiciones Correos 2019, ya te podrás presentar a este del que debes saber que en realidad corresponde a la segunda fase de las pruebas para estas Oposiciones.

Debes saber que primero hay una fase que se conoce como Fase de Méritos, en la que los Opositores consiguen puntos a partir de las titulaciones que aporten a las Oposiciones. Esta fase es muy valorada aunque los puntos que consigas no sirven para nada si además no apruebas el exámen que corresponde al temario de las Oposiciones Correos 2019.




El exámen corresponde a un examen de tipo test formado de un total de 100 preguntas. Para responder todas las preguntas tenemos un total de 90 minutos. Las preguntas no acertadas no aportan puntuación alguna (antes se valoraban los puntos negativos) pero tenemos que conseguir al menos 15 puntos de un máximo de 30 puntos dentro del examen. Los Opositores tienen que lograr esos 15 puntos tras haber acertado al menos 68 preguntas del examen.

Una vez se haya realizado el examen los puntos sí que se pueden sumar entonces a los que se hayan logrado en la fase de méritos. 

Tras la fase de méritos y la de la prueba o examen, los opositores deben superar además un examen médico que los capacite para el puesto que deben desempeñar.

Toda la información sobre las oposiciones de Correos en:

OPOSICIONESCORREOS2019.COM